Literatura
Campana Amanecer Literario
Pequeño niño - Hebe Andurell
Te veo casi a diario, en la calle, a media cuadra de la Catedral,allí desafiando al tránsito por unas monedas, con tus apenas siete u ocho años.

Sueñas que eres artistas, y en esa esquina haces malabares contres pelotitas, que a veces escapan de tus pequeñas manos, percudidas y huesudas.

Te frustras vuelves al umbral en el que te sientas de a ratitos,el tiempo que va de luz verde a roja en el semáforo, insistes tiras al aire tus sueños, tratas de abarajar y cuando lo logras pasas por las ventanillas de los automóviles, pidiendo colaboración Y no siempre están abiertas para vos.

Tu remera roja, desteñida, por mucho sol y tiempo pero poca agua y jabón, tus jeans gastado viejo, casi raído, que no siempre te abriga, tus zapatillas uno o dos talles más grandes de lo necesario. Pequeño niño ¿Por qué estás allí?.

Más de una vez he tenido deseos de bajar del colectivo, abrazarte, abrazarte fuerte, proteger tu diminuto cuerpito, lleno dehuesos a la vista, que quieren atravesar tu piel.

¿Por qué estás tan solo? ¿Por qué nadie repara en vos?. Nosos el único que deambula por nuestras calles expuestos a lospeligros que ello implica.

Allí en la esquina, con tu pelito revuelto y seguramente habitado, allí frente a la fiscalía, no te ven, cada uno en su urgenciadiaria, te ignoran, pero quizás con el transcurrir del tiempo alguiense ocupará allí mismo, de iniciarte una causa y declararte luego delincuente, para después derivarte confinado tras las rejas a cumplir una condena.

Han pasado algunos años y mi pequeño niño sigo pensando enque habrá sido de ti.
Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641