Política
Juampi Fernández

Operación despolitizar
El poder y el “círculo rojo” mundial nos están gobernando. Las grandes potencias no sólo intervienen en países de medio oriente o de centro América, sino que volvieron a ejercer presión sobre Latinoamérica. Mientras la tapa de los diarios más populares sólo hablan de corrupción kirchnerista, Argentina y sus hermanos latinos están convirtiéndose en el patio trasero de Estados Unidos.

La política del gobierno de Macri forma parte de la nueva ola de derecha que está tomando lugar. La misma historia que hace algunos años, con personajes diferentes. El nuevo objetivo fue despolitizar al pueblo, alejar a la ciudadanía del entusiasmo de defender sus intereses. No sólo para vender nuestra patria a los de afuera, sino también a los de adentro.

La flexibilización y precarización laboral son la nueva moda, junto a los aumentos, las suspensiones, el desempleo y los salarios bajos. Disfrazando las medidas con un proceso de justicia anti corrupción, el gobierno y la cúpula empresarial se alían para perjudicar a la clase media y media-baja. Además del condimento más picante que tiene esta receta, el miedo. Es un temor que va creciendo, fundado desde los medios y ejemplificado con la represión y el gatillo fácil. Sin embargo, la inseguridad que ellos aseguran combatir proviene de la marginalización que ellos mismos provocan dejando a ciertos sectores fuera del sistema. La falta de trabajo y de ayuda del Estado lleva a aquellos que menos tienen a no tener más opción que delinquir.

Es por eso que frente a este tsunami de oligarquía hay que estar unidos, sin olvidarnos de nuestros derechos. El Estado tiene que asegurarse de que cada vez haya menos pobreza y más trabajo. El próximo gobierno deberá ser la antítesis del acutal. No podemor continuar por esta senda, nos empobrecimos y nos convertimos en un país dependiente del Fondo Monetario Internacional. Perdimos soberanía e independencia económica, perdimos nuestra libertad política.

Debemos ser nosotros, los argentinos, los que tracemos nuestro camino; haciéndole frente a este gobierno, para que en diciembre de 2019 comience una nueva historia.