Actualidad
INDUNOR Ferretería
Guía práctica para mantener la piscina
Llegaron los días de pleno sol e Indunor Ferretería presenta una guía práctica para el mantenimiento de la piscina.

Sus dueños -Daiana Carnet y Damián Pereyra- quienes son especialistas, en una entrevista con nuestro medio, compartieron parte de sus conocimientos para asesorar a nuestros lectores.

¿Cuánto tiempo puede durar sin cambiarse el agua en una piscina?
El agua con un cuidado intensivo, puede mantenerse durante años. Con cloro y recirculación durante el tiempo necesario dura hasta 10 años sin cambiarla.

¿El cloro causa algún daño?
El cloro solo puede ocasionar algún tipo de daño en el caso de que haya un contacto directo con la piel, puro. Por eso, debe tomarse algunas precauciones al momento de utilizarlo. Sin embargo, una vez que se mezcla en la proporción del agua no hace nada. Lo mismo ocurre con el ácido que se utiliza para regular el PH.

¿Cuáles son las funciones del cloro?
Evita que se formen algas o se ponga verde. Por eso, es recomendable echarle cloro todos los días. De acuerdo a las medidas de las piletas y a los litros que tiene es la cantidad de litros de cloro que debe colocarse a diario.

¿Qué dosis deben aplicar en el caso de lluvia o con de uso inhabitual?
Si llueve o la pileta tiene mucho uso en los días de intenso calor, por ejemplo, el agua puede ensuciarse más que lo habitual. En esos casos es necesario duplicar la dosis de cloro.

¿Cómo debe procederse en el caso de que haya un uso excesivo de cloro?
El cloro en grandes dosis ocasiona que el agua se ponga blanca, no cristalina. De ser así, debe colocarse ácido regulador de PH.

¿Qué tipo de cloros existen?
Está el cloro líquido. Es el único que puede recuperar una pileta donde el agua se puso verde. Ese el más recomendado para poder salvarla, por ejemplo, en un mes sin cambio. Con un shock de cloro y ácido, el agua retoma su tono cristalino.

También está el cloro granulado. Puede ser de disolución rápida o lenta. De disolución rápida es el más recomendado para las piletas pintadas (de hormigón o de plástico) ya que evita que se dañe o manche la pileta. Pero, en el caso de aquellas piletas que son de venecitas, sí debe usarse de disolución lenta para que penetre sobre la pastina y realice una limpieza profunda.

¿Es preferible utilizar el cloro líquido o las pastillas?
Las dos. Es importante aclarar que solo las pastillas no alcanzan ya que estas disuelven una dosis mínima por día. Hay pastillas de tiple acción que siempre deben estar en la pileta. Se utilizan de a dos o tres en la boya. Estas deben permanecer siempre en el agua.

¿Qué cantidad de cloro es la recomendada?
En una pileta estándar de 3x6 con un metro y medio de profundidad de entre 20.000 y 25.000 litros, se utilizan dos litros a diario. Si el agua está verde, se puede añadir alicida. Si el agua está turbia o blanca donde, por ejemplo, no se ve el fondo se le incorpora clarificador.

¿Hay algún horario recomendado para realizar el mantenimiento?
Todos los productos se le deben echar siempre al atardecer donde cae el sol. En el caso de echar clarificador, se coloca en ese horario, se hace recircular el agua y al día siguiente por la mañana se pasa el barrefondo porque el producto decantó todas las impurezas.

¿Con qué frecuencia se sugiere hacer recircular el agua?
El agua debe recircularse como mínimo cuatro horas por día. No importa que este procedimiento se fraccione durante el día, pero sí debe cumplirse en su totalidad. Eso evita que el agua se estanque y se pudra.

¿De qué manera el usuario puede saber qué productos necesita su piscina?
Nosotros nos damos cuenta “a ojo” qué necesita el agua. Pero el usuario puede adquirir un test kit medidor de cloro y PH. Este viene acompañado por unos reactivos que permiten medir los valores de cloro o ácido. El kit tiene un valor de $350 y, solo los reactivos, $160.

Por último, ¿qué recomendaciones les darías a quienes se ausentarán por vacaciones?
Recomendamos que antes de que se vayan, le arroje un kilo de cloro y coloquen las pastillas y boya. Además, sugerimos que dejen la bomba encendida en automático con los relojes Timer que son destinados para tal fin. Estos permiten hacer una programación del encendido de la bomba durante el día. Nosotros los vendemos –a $320- aquí.

No solo el reloj sino también cada uno de los productos anteriormente mencionados pueden adquirirse en Indunor Ferretería (Avda. Varela 437) de lunes a sábados de 8 a 20.30 y los días domingos de 9 a 13. Sus dueños –expertos en la materia- ofrecen también asesoramiento personalizado a cada uno de sus clientes.

Vale recordar que en Indunor Ferretería también se dedica a la venta de productos de ferretería doméstica e industrial por lo que se convierte en la mejor opción al momento de resolver todas las cuestiones del hogar.

MÁS INFO
Teléfono: 03489- 447254 / 03489- 15 618278
Facebook e Instagram: Indunor Ferretería
Web: www.indunorferreteria.com.ar
Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641