Kinesiología deportiva
Pablo Javier Miranda - Kinedeportes
Prevenir Lesiones en el Fútbol
Entrenamiento y Rehabilitación se presentan hoy día como dos caras de una misma moneda, anticipar situaciones y factores de riesgo en la práctica deportiva es un capital fundamental en el deportista actual y de quienes lo asisten, de manera que para empezar, podemos tener en cuenta los siguientes tips o aspectos:

• PAUTAS GENERALES DE CUIDADO: Buena alimentación y descanso, entrenamiento y competencia con profesionales idóneos, cronograma competitivo razonable y acorde a su nivel, Correcciones y optimización de la técnica deportiva, ondulaciones y dosificación adecuada de las cargas físicas, adaptaciones en el entrenamiento según condición y otras situaciones. Principio de individualidad y sentido común para entrenar. ( escuche a su cuerpo )

• EN PRESENCIA DE UNA LESION: Esperar siempre hasta que la recuperación sea completa. El tiempo es a favor, no apurarse

• EQUIPAMIENTO Y CUIDADOS: Utilizar el equipo de protección adecuado, indumentaria, calzado y vendajes funcionales deportivos

• ENTRENAMIENTO PREVENTIVO: Efectuar ejercicios de protección con regularidad.

Se protagonista de una prevención efectiva de las Lesiones en Fútbol… La participación deportiva esta siempre acompañada por el riesgo de lesión, y cada deporte específico tiene su propio perfil único de lesiones. Uno de los objetivos de los profesionales abocados a la medicina del deporte es la prevención de lesiones, y en la pasada década han sido reportados numerosos resultados de estudios sobre prevención de lesiones. Los profesionales de la salud han estado particularmente atentos en el intento de reducir las lesiones comunes en futbol, comenzando con trabajos en los principios de los 80 hasta los rigurosos estudios randomizados hoy en día. El uso de programas consistentes en entradas en calor estructuradas y generales ha mostrado ser efectivos en la prevención de lesiones frecuentes en el futbol, reduciendo las tasas totales de lesiones en aproximadamente un 30%.

Dado el número de individuos que juegan al futbol mundialmente, cualquier reducción de la incidencia lesional probablemente tendrá un impacto sobre la salud pública. Este es un objetivo importante en la comunidad, así como el informar a TODOS sobre la efectividad de los programas preventivos para incrementar su aplicación y adherencia.

EFECTUE SU EVALUACION INTEGRAL DE SALUD, Y LAS EVALUACIONES MEDICAS Y KINESICO-DEPORTIVAS AL COMENZAR, AL MODIFICAR O PARA CONTINUAR SU ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTIVA RECREACIONAL O DE RENDIMIENTO.

Lic. Pablo Javier Miranda
KINESIOLOGO DEPORTOLOGO
#KINEDEPORTES
POWER GYM – Guemes 835 Campana
Cel wassap: 1136500857

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641