Sociedad
Natalia Piero

Revelan cuánto tiempo se necesita para superar una ruptura amorosa
Cuando nos separamos de una pareja nos preguntamos una y otra vez “¿Cuánto tiempo estaré así?”. ¿Cuándo lo/la voy a olvidar?”. Científicos de Nueva York y London tienen la respuesta exacta: entre seis meses y dos años.

Un estudio realizado por las universidades de Binghamton y College, determinó, pese a que reconoce que influyen muchas variables a la hora de superar una ruptura amorosa y que el dolor no es el mismo en todas las personas, en teoría, que no se necesitarían más de dos años en “pasar” de página.

Los científicos determinaron además que pese a que las mujeres sufren un mayor impacto emocional y físico tras la ruptura, por lo general, tienden a recuperarse antes que los hombres.

Mientras tanto, a los hombres le costará más tiempo rehacerse tras la ruptura, pese a no sufrir tanto como las mujeres.

La investigación refiere también que las rupturas amorosas están compuesta de hasta seis fases. El fin de la relación provoca un estado inicial de desorientación, que girará en torno al pánico y el desconcierto.

Luego viene la fase del dolor. Es el momento en el que llega el sentimiento de tristeza profunda porque la ya ex pareja comienza a asimilar que no volverán a estar juntos tras tanto tiempo. Acto seguido, surge la etapa de reflexión, la cual trata de una época en la que la pareja pone en una balanza las cosas mal hechas por cada uno con el objetivo de entender por qué ha fallado la relación.

A continuación, comienza la etapa de asimilación en la que se empieza a comprender que hay vida más allá de la ex pareja. Esto deriva en ganas de conocer a gente nueva y, finalmente, en sentir que se ha podido rehacer la vida de nuevo.

Más allá de los tiempos “científicos” para superar las rupturas sentimentales, cada persona es diferente por lo que puede llevar mejor o peor este momento…