Actualidad
Fundación Urbania
Los municipios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La humanidad ante una encrucijada. Los municipios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

*Por Fundación Urbania


Desde Urbania promovemos un cambio en el estilo de vida, menos individualismo, menos consumo: menos es más. Apostamos a una sociedad comprometida con la disminución de la pobreza y la inclusión de todos, el desarrollo económico sostenible y el cuidado del ambiente.


Hemos sobrepasado los límites, hemos generado la mayor cantidad de gases de efecto invernadero de los últimos 800.000 años…en los últimos 250, ¿alguna duda de la responsabilidad de la actividad humana en esto? Para el 97% de la comunidad científica está muy claro y también la necesidad que los mismos que hemos producido el desastre, debemos resolverlo. Básicamente hemos alterado el equilibrio milenario al no resolver sosteniblemente estos 4 aspectos: generación de energía, uso del suelo, gestión de residuos y el transporte de bienes y personas.

Estamos ante una encrucijada, es evidente la necesidad de construir una sociedad mas justa, más compasiva, menos exigente en términos de “éxito” o “triunfo” en la vida, menos horas dedicadas a trabajos insalubres y más horas dedicadas a los hijos, la familia, los amigos y la comunidad.

En septiembre de 2015, un poco antes de la cumbre de París, las Naciones Unidas aprobaron los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible. Son 17 propuestas de temas que deben ser desarrollados por todos, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como vos, como nosotros.


En el mundo ya somos mas de 7.000 millones de personas, de los cuales, más de la mitad vive en ciudades, en America Latina esta proporción aumenta a cerca del 80% y en Argentina es aún mas! 9 de cada 10 argentinos vive en una ciudad, por eso no es casual que a la Fundación le dimos el nombre Urbania.

Es en las ciudades donde la vida sucede, donde las personas trabajamos, estudiamos, nos enamoramos, nos encontramos con nuestros amigos y familias. Y es allí donde debemos proponer el cambio, un cambio en el estilo de vida, Menos individualismo, menos consumo: menos es más.

Desde nuestra parte y a través de las distintas acciones que llevamos adelante en Campana, como el Programa Ejecutivo: Gestión para el Desarrollo Sostenible, donde vinculamos distintos aspectos de gestión, tanto privada como pública a los ODS, promovemos una sociedad comprometida con la disminución de la pobreza y la inclusión de todos, el desarrollo económico sostenible y el cuidado del ambiente.
Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641