Kinesiología deportiva
Pablo Javier Miranda - Kinedeportes
Actividad Física: Nuevos puntos de vista
En la evolución del movimiento humano podemos postular que hemos pasado de instancias en la que el movimiento de carácter estructurado se ha dejado ya de lado, y el avance actual marca tendencias hacia el movimiento, el ejercicio y la actividad física en EQUILIBRIO.

Resulta difícil que el cuerpo acepte propuestas desmedidas o inadecuadas de movimiento sin efectuar procesos de preparación acordes, y es crucial tener en cuenta cómo es que nos movemos todos los días.

Una evaluación postural y funcional de los movimientos para cada persona forma parte de información ineludible que el marca su singularidad y condición actual y real.

Algunos hábitos en lo cotidiano nos ponen en situación de desorganización física y motriz, lo que obstaculiza la posibilidad de estandarizar planes para la práctica de actividad física.

El cuerpo tolera de manera variable y relativa las posiciones sostenidas y los movimientos repetidos, en distintos contextos: en la vida diaria, laboral y-o deportiva, y estas acciones constituyen carga física. Este umbral de tolerancia-en cada persona diferente- establece límites precisos de cuanto y COMO movernos

La única manera que el cuerpo nos ofrece para avisarnos que una actividad física no es la adecuada, es comunicándolo a través de la sintomatología, la percepción clara de tensión, molestia, dolor etc. en una o varias partes del cuerpo. La dirección clara para la solución pasa por organizar y equilibrar los aspectos de consideración de nuestras posturas y movimientos, para a partir de allí establecer estrategias en la AF para la salud sin mayores factores de riesgo

Esta organización requiere reconocer nuestros patrones de movimientos, explorarlos conscientemente, y empezar a movernos por la senda de la calidad motriz.

Esta disponibilidad debe estar orientada por profesionales de la educación física y de la kinesiología deportiva, que establecen junto al paciente-alumno adaptaciones, y una reprogramación de los movimientos con criterio y equilibrio para cada uno en particular

Un control, seguimiento y evaluación nos da la tranquilidad y convicción de que las acciones y decisiones elegidas en actividad física, son correctas : Para moverse más hay que moverse mejor…

Pablo Javier Miranda
Lic. en Educación Física y Deportes
Lic. en Kinesiología y Fisiatría
Kinesiólogo Deportologo
www.kinedeportes.com.ar
Cel wassap: (011) 15-3 650 085

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641