Nutrición
Elisabet Frerking. Asesora de Bienestar A.I.H

La importancia de comer fibra
Existen dos tipos de fibra que aportan diferentes beneficios al cuerpo, la fibra soluble y la fibra insoluble. Las fibras solubles ( avena,porotos, cebada, manzana) pueden incrementar la sensación de saciedad al atrapar el agua y expandirse, aumentando el tiempo que toma al alimento pasar por el tracto digestivo; mientras que las fibras insolubles ( verduras y granos enteros) son particulamente útiles para proveer la regularidad digestiva . La cantidad de fibra es aproximadamente 25 gramos , todos los días. Cumple la función de barrido. El agua juega un papel importantísimo , hidrata a las fibras y las mueve ( barrido), provocando la limpieza diaria necesaria para el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo.

Lo creas o no lo creas, la limpieza incompleta del aparato digestivo , se ve reflejado en dolores de cabeza, aliento desagradables , mal humor , retención de toxinas, autointoxicación y muchos males mas, en otros órganos . Todo tiene que ver con la cantidad de comida que entra y la que sale de nuestro cuerpo .

La actividad física colabora en el intercambio celular, contracción muscular , generando bienestar físico y emocional. Acelerando los procesos digestivos.

Las personas con piel en buen estado tienden a tener buenos hábitos diarios de limpieza intestinal. La piel es el órgano mas extenso y necesita y merece mucha atención y cariño , por dentro ( buena hidratación , comer macro y micro nutrientes , grasas buenas con omega 3 y proteína ) como por fuera : protección del sol , viento o contaminación. El cuidado debe ser diario, los siete días de la semana y las 52 semanas del año. De esa manera ,tu piel estará protegida. Se necesita productos de la mas alta calidad .Que contengan nutrición externa .

El primer eslabón de muchas enfermedades que se pueden ver a simple vista son producto de la mala digestión , como es el acné, manchas y distintas formaciones en nuestro cuerpo visibles y a veces internas. Tambien la obesidad y otras dolencias . La acumulación de comida en nuestro cuerpo provoca la autointoxicación . Los distíntos órganos necesitan buenos nutrientes , si quedan estancados en el tracto intestinal se pudren . Nuestro cuerpo al absorver los nutrientes del intestino delgado , repartira lo que encuetre y como lo encuentre . Muchos médicos afirman que muchas enfermededas comienzan en el colon es decir en los intestinos . Por todo eso es conveniente comer fibras y tomar agua limpia durante todo el día .

Fuente: Catálogo de productos de Herbalife