Actualidad
Alejandra Muller
Los hombres que comen frutas y verduras atraen más a las mujeres
Para que un hombre huela bien no hace falta gastar tanta plata en perfumes ni desodorantes. Solo basta con llevar una alimentación saludable.

Así lo determinó un estudio de la Universidad de Macquarie, en Sidney, Australia, que tras una exhaustiva investigación llegó a la conclusión que los sujetos que comen más frutas y verduras tienen un olor corporal que atrae más a las mujeres.

Si bien el estudio es pequeño, la metodología parece ser legítima. Comenzaron reclutando a un grupo de hombres jóvenes y saludables, y evaluando su piel mediante espectofotometría cutánea.

Cuando se come muchas frutas y verduras, la piel adquiere el tono de los carotenoides, pigmentos responsables del amarillo y el naranja de estas coloridas plantas. Además se pidió a los hombres que respondieran un cuestionario para conocer mejor sus costumbres alimenticias.

Seguidamente, los investigadores dieron a los hombres camisetas limpias y les pidieron que hicieran ejercicio. Las participantes femeninas del estudio tuvieron que oler estas camisetas y evaluar su olor en distintas dimensiones: cuáles eran más agradables, cuáles resultaban más florales, cuáles parecían más afrutados y cuáles más dulces.

Los resultados fueron sólidos: las mujeres creen que los hombres que comen más verduras huelen mejor mientras que los que comen más carbohidratos tienen un olor más desagradable.

Pero eso no es todo. Porque un estudio previo tambipen determinó que comer frutas y verduras ayuda a mejorar la belleza corporal.

En tal sentido, se estableció que los alimentos con tonos anaranjados o rojos contribuyen a lograr un aspecto más atractivo en los hombres, debido a que genera algunos cambios en el color de la piel, modificaciones sutiles pero suficientes para que puedan parecer más seductores al sexo opuesto.

¿Y cuál es la razón? los carotenoides, unos pigmentos orgánicos amarillos y rojos que dan el color característico a las frutas y verduras. A partir de ello, los varones pueden convertirse en gente más linda al ingerir tomates, zanahorias, naranjas o algún otra de una coloración similar, ya que ello incrementará los pigmentos amarillos y rojos en su piel.

Los hombres saben ahora que a sus tácticas y estrategias para atraer a una mujer es comer saludable reafirmando con ello una frase que se repite a menudo: “somos lo que comemos”.
Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641