Sociedad
BreakingNewsEnglish
Hacer la cama es malo para tu salud
¿Quién no recibió alguna vez un reto por no haber hecho la cama? Ahora, gracias a un estudio de la Universidad de Kingston en Inglaterra, tenemos la excusa perfecta: "hace mal a la salud". 

La clave esta en la presencia de ácaros del polvo -causantes de enfermedades como el asma- entre las sábanas. El estudio asegura que estos microorganismos que no miden más de un milímetro que viven en nuestros colchones se deshidratan y mueren al dejar ventilar las sábanas y mantas durante todo el día. 

Según los investigadores, estos pequeños y odiosos bichos sólo viven en un ambiente húmedo y tibio. Algo que propicia el sudor de nuestros cuerpos cuando dormimos. Razón por la cual, si dejamos airear las sábanas durante todo el día, se deshidratan y automáticamente mueren.

La ropa de cama doblada cuidadosamente, con las sábanas, las mantas y el cubrecamas estirados, crea condiciones de vida ideales para los ácaros, que pueden causar asma, eczemas o dermatitis, fiebre de heno crónica (reacción alérgica al polen) y otras alergias. Según advirtieron los investigadores: una cama hecha puede albergar a una población de 1,5 millones de ácaros.

Stephen Pretlove, lider del equipo de científicos que publicó el estudio, asegura que con este hallazgo se podría ahorrar una importante cantidad de dinero en enfermedades alérgicas o similares. Por el momento, lo que parece claro es que tanto los asmáticos, como los perezosos, tienen una nueva razón para dormir despatarrados y no ordenar la cama al levantarse.


 
Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641